tecnologia de la informacion y comunicacion
tecnologia de la informacion y comunicacion
temas
internet
herramientas de informacion
navegadores de internet
buscadores de internet
regulacion juridica
herramientas de comunicacion
correo electronico, foros, chat, video conferencias con fines educativos
software de aplicacion
software de aplicacion libre y comercial
computacion en la nube
tipos y aplicaciones de software libre y comercial
procesador de texto
hoja del calculo y graficos
presentaciones
internet
redes sociales
registro y publicacion de datos personales e identidad
opciones de seguridad y privacidad
uso academico de las redes sociales
internet
herramientas de informacion
navegadores de internet
buscadores de internet
regulacion juridica
herramientas de comunicacion
correo electronico, foros, chat, video conferencias con fines educativos
software de aplicacion
software de aplicacion libre y comercial
computacion en la nube
tipos y aplicaciones de software libre y comercial
procesador de texto
hoja del calculo y graficos
presentaciones
internet
redes sociales
registro y publicacion de datos personales e identidad
opciones de seguridad y privacidad
uso academico de las redes sociales
competencias
1; identifica, ordena y interpreta las ideas , datos y conceptos explicitos e implicitos en un texto, considerando el contexto en el que se genero y en el que se recibe
4;produce textos en baseen el uso normtivo de la lengua, considerando la intension y situacion comunicativa
5;expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas , con introduciones , desarrollo y conclusiones claras.
6; argumenta un punto de vista en publico de manera precisa y coherente y creativa
8; valora el pensamiento logico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y academica
12;utiliza la tecnologia de la informacion y comunicacion para investigarresolver problemas producir materiales y trasmitir informacion .
1; identifica, ordena y interpreta las ideas , datos y conceptos explicitos e implicitos en un texto, considerando el contexto en el que se genero y en el que se recibe
4;produce textos en baseen el uso normtivo de la lengua, considerando la intension y situacion comunicativa
5;expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas , con introduciones , desarrollo y conclusiones claras.
6; argumenta un punto de vista en publico de manera precisa y coherente y creativa
8; valora el pensamiento logico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y academica
12;utiliza la tecnologia de la informacion y comunicacion para investigarresolver problemas producir materiales y trasmitir informacion .
bibliografia
*mendez mendez manuel adan et al. (2012). tecnologias de la informacion y la comunicacion , mexico , editorial book mart.
*ferreyra cortes gonzalo. (2011) informatica para cursos de bachillerato c/cd, mexico , editorial alfaomega
*ferreyra cortes gonzalo. (2007) . informatica paso a paso 2da ediccion mexico DF editorial alfaomega
*COSDAC (2008) manual de procedimiento de la asignatura tecnologias de la informacion y comunicacion , secretaria de educacion publica autor corporativo : 1ra ediccion . recuperado ( 20 de julio de 2008) de http://cosdac.sems.gob.mx/publicaciones_detalle.php?seccion=sieteyipub=56
*mendez mendez manuel adan et al. (2012). tecnologias de la informacion y la comunicacion , mexico , editorial book mart.
*ferreyra cortes gonzalo. (2011) informatica para cursos de bachillerato c/cd, mexico , editorial alfaomega
*ferreyra cortes gonzalo. (2007) . informatica paso a paso 2da ediccion mexico DF editorial alfaomega
*COSDAC (2008) manual de procedimiento de la asignatura tecnologias de la informacion y comunicacion , secretaria de educacion publica autor corporativo : 1ra ediccion . recuperado ( 20 de julio de 2008) de http://cosdac.sems.gob.mx/publicaciones_detalle.php?seccion=sieteyipub=56
reglas de la clase
*hacer uso responsable y adecuado de los diferentes dispocitivos tales como celulares laptops netbooks camaras reproductores de audio y video aso como el equipo de computo y mobiliario propiedad de la institucion
*durante la clase mantener adentro de la mochila productos tales como : chicles fritos aguas lonche dulces cachuchas etc
*consumir todo tipo de alimentos fueras de las aulas y laboratorios aun en los 10 minutos
conducirse de manera respetuosa dentro y fuera de las clases con los demas
*no arrastrar las sillas
*seguir las indicaciones dadas por el profesor.
*hacer uso responsable y adecuado de los diferentes dispocitivos tales como celulares laptops netbooks camaras reproductores de audio y video aso como el equipo de computo y mobiliario propiedad de la institucion
*durante la clase mantener adentro de la mochila productos tales como : chicles fritos aguas lonche dulces cachuchas etc
*consumir todo tipo de alimentos fueras de las aulas y laboratorios aun en los 10 minutos
conducirse de manera respetuosa dentro y fuera de las clases con los demas
*no arrastrar las sillas
*seguir las indicaciones dadas por el profesor.
evaluacion puntualidad y asistencia (1.5pts )
*llegar temprano a la clases solo tiene 5 minutos despues de la hora de entrada para considerar retardo despues de los 5 minutos se quedara registrada la falta sin negarsela la entrada a la clase por ese motivo
* 3 retardos =1 falta 2 faltas =0.5 3 faltas =1 punto 4 faltas =1.5 puntos la asistencia se toma cada hora clase
*solo se justifican 3hora clase por parcial siempre y cuando este al corriente
el hecho de asistir a la institucion y no entrar a clases se considra corrida y es doble falta
*las corridas de 3 o mas personas es corridas grupales y se contaran como 4 faltas
* no interumpir cuando llege tarde a clase ya que puede ser considerado como indiciplina
*llegar temprano a la clases solo tiene 5 minutos despues de la hora de entrada para considerar retardo despues de los 5 minutos se quedara registrada la falta sin negarsela la entrada a la clase por ese motivo
* 3 retardos =1 falta 2 faltas =0.5 3 faltas =1 punto 4 faltas =1.5 puntos la asistencia se toma cada hora clase
*solo se justifican 3hora clase por parcial siempre y cuando este al corriente
el hecho de asistir a la institucion y no entrar a clases se considra corrida y es doble falta
*las corridas de 3 o mas personas es corridas grupales y se contaran como 4 faltas
* no interumpir cuando llege tarde a clase ya que puede ser considerado como indiciplina
evaluacion orden y limpieza y disciplina (1.5 pts)
*cuando el profesor o algun compañero aga uso de la palabra ( pase de lista, explicacion pregunta participacion ) se debe guardar silencion y poner atencion
*el realizar cualquiera actividad ajena a la clase sera considerado como indiciplina
*el hecho de realizar algun acto que cause la distraccion del grupo sera castigado con 0.5 puntos
*mantener su espacio de trabajo en orden y limpio reportar al profesor cualquier daño al equipo
*ponderacion de las faltas de orden de limpieza y diciplina
2 faltas =0.5 puntos 3 faltas =1 punto 4 faltas=1.5 puntos
*cuando el profesor o algun compañero aga uso de la palabra ( pase de lista, explicacion pregunta participacion ) se debe guardar silencion y poner atencion
*el realizar cualquiera actividad ajena a la clase sera considerado como indiciplina
*el hecho de realizar algun acto que cause la distraccion del grupo sera castigado con 0.5 puntos
*mantener su espacio de trabajo en orden y limpio reportar al profesor cualquier daño al equipo
*ponderacion de las faltas de orden de limpieza y diciplina
2 faltas =0.5 puntos 3 faltas =1 punto 4 faltas=1.5 puntos
evaluacion tareas y trabajos en clase (1.5pts)
*cada alumno debe guarda sus trabajos en un usb tareas realizadas y traes su memoria usb todas las clases
*no se tomara en cuenta los trabajos si el alumno no trae su memoria usb para guardarlos las tareas o trabajos realizados despues de la fecha establecida seran ponderados segun lo siguiente:
1 dia = 80% 2 dias 50% 3 dias =30% 4 dia = solo revision
*seran cancelados los dos o mas trabajos y tarea iguales sin oportunidad de presentarlos depuesy sancionado con 1.5 pts a los titulares de lo mismo
*cada alumno debe guarda sus trabajos en un usb tareas realizadas y traes su memoria usb todas las clases
*no se tomara en cuenta los trabajos si el alumno no trae su memoria usb para guardarlos las tareas o trabajos realizados despues de la fecha establecida seran ponderados segun lo siguiente:
1 dia = 80% 2 dias 50% 3 dias =30% 4 dia = solo revision
*seran cancelados los dos o mas trabajos y tarea iguales sin oportunidad de presentarlos depuesy sancionado con 1.5 pts a los titulares de lo mismo
evaluacion blogcomo portafolio de evidencias (1.5pts)
el blog devera contener todos los apuntes trabajos tareas asi como trabajos y tareas correctas apartir de la primera fecha hasta la fecha señalada
*el alumnoi devera mantener un respaldo de las entradas de su blog en memorias usb
*cada clase tarea trabajo practica faltante sera ponderada lo siguiente:
2faltas -0.5puntos 3 faltas= 1punto 4 faltas = 1.5 puntos
*blog presentada fuera de la fecha solicitada se ponderaran lo siguiente:
1 dia= 80% 2 dias =50% 3 dias = 30% 4 dias solo revicion
el blog devera contener todos los apuntes trabajos tareas asi como trabajos y tareas correctas apartir de la primera fecha hasta la fecha señalada
*el alumnoi devera mantener un respaldo de las entradas de su blog en memorias usb
*cada clase tarea trabajo practica faltante sera ponderada lo siguiente:
2faltas -0.5puntos 3 faltas= 1punto 4 faltas = 1.5 puntos
*blog presentada fuera de la fecha solicitada se ponderaran lo siguiente:
1 dia= 80% 2 dias =50% 3 dias = 30% 4 dias solo revicion
evaluacion examen (4 puntos )
la falta de honestidad durante el examen sera motivo de cancelacion con valor 0% como el que copia y el que ayuda
no se permita prestar algun tipo de objetos salir del aula contestar llamadas mirar la hora del celular
las dudad solo seran comunicadas al profesor
el hecho de ablar en el examen sera considerado intento de copiar y sera ponderado con 0.5 puntos si reincide se cancela el examen con valor 0 %
no se permite tomar fotografias o notas del examen ni copiarlo.
la falta de honestidad durante el examen sera motivo de cancelacion con valor 0% como el que copia y el que ayuda
no se permita prestar algun tipo de objetos salir del aula contestar llamadas mirar la hora del celular
las dudad solo seran comunicadas al profesor
el hecho de ablar en el examen sera considerado intento de copiar y sera ponderado con 0.5 puntos si reincide se cancela el examen con valor 0 %
no se permite tomar fotografias o notas del examen ni copiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario